El fundador de Idai Nature, Carlos Ledó, ha recibido el premio Aster que otorga anualmente el ESIC Business & Marketing School en la categoría de Mejor Emprendedor Nacional 2017.

Carlos Ledó, fundó Idai Nature en 2009 como una empresa familiar y actualmente genera más de 300 empleos indirectos. Está presente en 31 países, ha establecido filiales productivas en Turquía, Argelia, México y EEUU y el pasado ejercicio el total del grupo de empresas facturó 17 millones de euros.

Su propuesta de valor es clara: tratar plantas con plantas. Según explica Carlos Ledó, desde el principio lo tuvo claro, "la mejor manera para conseguirlo es rescatar los técnicas y prácticas de los antiguos agricultores y mejorarlos con la última tecnología".

Idai Nature fabrica soluciones naturales para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos a través de la mezcla de extractos vegetales y minerales. "Nuestra tecnología permite a los agricultores ofrecer a los supermercados adquirir al mismo coste frutas y verduras exentas de residuos químicos" destaca Ledó. Esta forma de trabajo le permitió sacar adelante en plena crisis una empresa que actualmente no deja de crecer y que ha recibido galardones nacionales e internacionales por su carácter innovador.