La firma Sedesa Concesiones, vinculada a la familia Cotino, ha entrado en concursos de acreedores. La compañía, entre otros negocios, participaba en la gestión de la autovía de Camp de Túria (CV 35) bajo la fórmula de «peaje en la sombra», así como en el capital social de Gerocentros del Mediterráneo entidad propietaria de residencias de la tercera edad Además está vinculada a Inicia Energy, que tenía como actividad principal la promoción inmobiliaria.

Según recoge el Registro Mercantil, el representante de Sedesa Concesiones es Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Corts Juan Cotino.

El juzgado de lo Mercantil número tres de Valencia se ha hecho cargo de la tramitación del concurso de acreedores de Sedesa Concesiones. El juez ha decretado la intervención de la administración de la mercantil y ha designado como administrador concursal a Celestino Aparicio Argilés, que tiene el despacho profesional en la calle San Martín número 1.

Otras compañías de Sedesa vinculadas a Asedes Capital también han entrado en concurso en los últimos meses. Asedes Capital y Asedes Infraestructuras (la antigua Sedesa) entraron en proceso de liquidación en septiembre de 2014 y arrastraron a otras firmas del grupo.