Un total de siete cooperativas oleícolas de diferentes zonas de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha un proyecto de integración en el ámbito comercial. Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, al igual que sucediera con el reciente proyecto de integración comercial de vino a granel de 18 bodegas cooperativas de Utiel-Requena, ha ayudado en garantizar su viabilidad técnica y económica y en la fijación de objetivos, entre otros aspectos.

Las cooperativas que se han unido en este proyecto de colaboración comercial son Socapma (Muro d'Alcoi), Campoenguera (Enguera), Cooperativa Vinícola La Viña (La Font de la Figuera), Cooperativa Beniatjar-Oli del Benicadell (Beniatjar), Cooperativa Comarcal La Vall d'Albaida (Quatretonda), Cooperativa Agro-alimentària Sant Isidre (Les Coves de Vinromà) y la Cooperativa Agrícola de El Villar (Villar del Arzobispo). Si atendemos al promedio de las últimas cinco campañas, la producción de las siete entidades integrantes del proyecto asciende a los 3,3 millones de litros de aceite, cifra supone entre el 17% y el 19% del total producido en la Comunitat Valenciana.

«Entre los objetivos que persigue el proyecto, se encuentran en primer lugar la mejora del nivel de renta que perciben los productores y el incremento de los ingresos por la comercialización de aceite y se creará una marca común», explicaron los impulsores.