La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a la aceleradora valenciana Bbooster Venture a operar como gestora de fondos. La firma ha logrado multiplicar por dos el valor de sus inversiones y gestionará doce millones de euros. Bbooster es la única aceleradora en España que cuenta con una Sociedad de Capital Riesgo (SCR) ­-la firma Sinensis- a través de la que acelera e invierte en las startups que participan en el programa de la compañía. A finales de 2016, la empresa lanzó una segunda sociedad de inversión, Bbooster-Dyrecto, que recibió el respaldo de FondICO Global. Esta segunda sociedad cuenta con seis millones de euros e invierte hasta 400.000 euros en empresas emergentes.

Con las dos sociedades activas a final del año pasado, Bbooster Ventures se convirtió en uno de los inversores más activos en España por número de operaciones tras superar la veintena en un solo año.

Enrique Penichet, socio fundador de Bbooster Venture, explicó que la compañía se ha dotado de la estructura necesaria para gestionar las dos sociedades de inversión. La compañía se asemeja cada vez más a una sociedad de capital riesgo. Esta estrategia se ha visto reforzada por el respaldo recibido por Draper Venture Network, que a principios de año seleccionó a Bbooster para formar parte de su red de asociados. Draper Venture Network es uno de los inversores más importantes de Silicon Valley. La compañía americana invirtió el año pasado más de mil seiscientos millones de dólares en startups. Draper Venture es uno de los inversores de Tesla.

Bbooster centra sus inversiones en startups que facturan entorno a los 100.000 euros en los últimos 12 meses. La compañía está muy interesada en proyectos relaciones con inteligencia artificial y la tecnología blockhain.