14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Bankia prevé beneficios de 245 millones tras la fusión con BMN

Las juntas de accionistas de la entidad presidida por Goirigolzarri y Banca Mare Nostrum aprobarán hoy el proceso de integración

14.09.2017 | 04:15

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró ayer que la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), que aprobarán hoy las juntas de accionistas de ambas entidades, es «magnífica para los accionistas de Bankia» porque, entre otras cosas, permitirá a esta entidad elevar su beneficio en 245 millones de euros en 2020. Bankia y BMN celebran sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas con el objetivo de dar el visto bueno a su proyecto de fusión, anunciado por ambas entidades el pasado 27 de junio.
«Eso significa que el beneficio por acción para un accionista de Bankia se incrementará en este periodo en un 16 %», al tiempo que la rentabilidad del capital invertido por Bankia en esta operación de fusión con BMN ascenderá al 12 %.
Goirigolzarri asegura que tras obtener la aprobación para la fusión en la junta que se celebrará en Valencia, comenzará todo el proceso de solicitud de autorizaciones, que concluirá, previsiblemente, en diciembre, y una vez hecho esto, se iniciará la integración de las dos entidades. Dentro de este proceso de integración, el aspecto más importante es la integración informática, la integración de sistemas, que tienen previsto tener listo en el segundo trimestre del próximo año, un plazo «corto», pero que para Bankia es importante que sea así de breve. Y es que, explica, la integración informática de los sistemas de ambas entidades es «la mejor manera que los clientes vean realmente las ventajas de esta operación».
La fusión por absorción de BMN por parte de Bankia se llevará a cabo mediante un canje de acciones que representará una ampliación de capital por un importe máximo de 205,6 millones de euros. La operación se realizará mediante la emisión de un máximo de 205.684.373 acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una para atender el canje de la fusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine