La cooperativa de supermercados Consum ha recibido el distintivo ´Igualdad en la Empresa´ del Ministerio por sus políticas de igualdad de trato y de oportunidades a sus trabajadores. La Cooperativa ha sido la única empresa de distribución alimentaria que ha obtenido esta distinción por parte del ministerio este año. Actualmente, el 73% de la plantilla de Consum son mujeres, con una media de edad de 38 años.

Al margen de esto, la firma sigue creciendo en tiendas y en mejora de sus instalaciones. Consum ha arrendado un local de unos 200 metros junto a su tienda en Peset Aleixandre (València), ocupado hasta ahora por la cadena Zailand, y que le permitirá ampliar el local. Realzia Inmoinversiones ha intermediado en la operación.

En la misma línea, continúan los movimientos comerciales en el centro de València, que se ha convertido en escenario de una auténtica fiebre de operaciones con marcas que buscan hacerse un hueco y firmas que se reubican en mejores escenarios. Es el caso de la zapatería Tuilus, que sale de la galería Jorge Juan y se trasladará a la esquina de Cirilo Amorós con Isabel la Católica.

Por su parte, la cadena de panaderías Pannus va a abrir una nueva franquicia en la esquina de la calle San Vicente con Guillen de Castro. Ambas operaciones han sido intermediadas por Alain Consultores.