Más allá del imperio Mercadona, el negocio de la distribución continúa arrojando buenos resultados para las empresas valencianas. La enseña Vidal Tiendas, que pertenece desde 2011 a la firma Kuups Vidal International, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 94 millones de euros, un 24% que el año anterior.

En su ejercicio, cerrado el 31 de agosto de 2016, obtuvo unos beneficios de 650.000 euros, un 26% más. Tiene 769 empleados.

Vidal Tiendas fue traspasada por sus impulsores a Kuups el año 2011, junto con 16 establecimientos y el centro logístico de Montaverner. En los últimos años, la firma ha continuado creciendo. Cuenta en estos momentos con 37 centros de trabajo en Valencia, Castelló, Alicante, Murcia y Tarragona, según las cuentas depositadas en el registro mercantil.

En paralelo, la compañía ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio a través de tiendas más pequeñas (Kuups Supermercados), de menos de 500 metros cuadrados en los que mantienen una política agresiva de precios además de mayor flexibilidad horaria. Y es que estos centros de menos de 500 metros (el formato de tienda de conveniencia) gozan de libertad horaria para abrir domingos y 16 horas al día hasta la medianoche.

Kuups Design International pertenece al grupo Nudisco, con sede en Bocairent y liderado por el alcoyano Miguel Ángel Alcaraz. Esta firma conservera también ha mejorado sus ventas en 2016, con un incremento de la facturación del 4% hasta los 52,9 millones y unos beneficios de 881.000 euros, un 78% más.