Grupo Porcelanosa Grupo continúa su expansión internacional, y en actual ejercicio está poniendo una muy especial atención en Sudamérica como punto clave para su actual crecimiento. De hecho, el pasado mes de marzo, la multinacional de Vila-real inauguró nuevas tiendas en Bogotá (Colombia) y Guadalajara (México), y se anuncia para antes de finalizar el actual ejercicio una nueva inauguración en México, exactamente en Playa del Carmen (Cancún).

Y como parte de esa positiva evolución en Hispanoamérica, la compañía ha celebrado recientemente dos importantes actos en el Cono Sur: la décima edición de la muestra de su tienda en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, que lleva abierta 12 años; y la apertura de un nuevo showroom en Santiago de Chile.

El primero de los actos tuvo lugar el pasado 18 de octubre en Buenos Aires, con la reinauguración del showroom de la firma española en Palermo, el barrio comercial con mayor crecimiento de la ciudad y situado en una de las zonas más modernas.

La modelo argentina Valeria Mazza fue la encargada de presidir el acto, acompañada por el vicepresidente ejecutivo de la firma, Silvestre Segarra, y otros representantes de la compañía. Asimismo, el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez, tampoco quiso faltar a esta cita tan importante para la firma castellonense, así como otras personalidades españolas residentes en el país.

El showroom de Porcelanosa Grupo en el barrio bonaerense de Palermo, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en las que se enmarcan hasta 38 espacios diferentes con productos de las ocho firmas que conforman el grupo empresarial. Desde pavimentos y revestimientos cerámicos hasta equipamiento de baño y cocina, pasando por sus últimas novedades en materiales naturales y sistemas constructivos.

Más de 500 m2 de superficie

El segundo de los actos fue la inauguración de la primera tienda del grupo en Santiago de Chile, que tuvo lugar un día después del acto en Buenos Aires. Un espacio situado en uno de los edificios más vanguardistas y elegantes de la Comuna de Vitacura, una de las zonas más exclusivas de la capital chilena, y cuenta con más de 500 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas.

Valeria Mazza fue, de nuevo, la encargada de amadrinar el acto y el grupo musical Porvenir se ocupó de ambientar la posterior fiesta, en la que los asistentes pudieron disfrutar de música tradicional al más puro estilo español.

Argentina y Chile son dos mercados en los que Porcelanosa Grupo está presente desde hace ya muchos años y con las nuevas aperturas busca, según fuentes de la propia empresa, «consolidar nuestro desarrollo positivo en los mismos, dando ahora también un mejor servicio y asesoramiento tanto al cliente final como a los proyectos». En este sentido, Silvestre Segarra asegura que «tanto en Argentina como Chile, somos lo que somos, gracias a nuestros clientes». Pero Porcelanosa Grupo también crece en el resto del mundo y están previstas las aperturas de nuevas tiendas en la ciudad inglesa de Reading, así como en tres destinos de Estados Unidos: Miami Beach, San Diego y Walnut Creek, en San Francisco.

La red de tiendas propia es una de las fortalezas comerciales de Porcelanosa Grupo que, de esta manera, logra que sus productos lleguen de manera directa a prescriptores y consumidores finales.