La V edición de la Feria de Cava Valenciano que se celebró durante el pasado fin de semana en el Mercado de Colón, cerró sus puertas con un gran éxito de público ya que miles de visitantes pasaron por la muestra para catar la amplia variedad de esta bebida espumosa que ofrecían las bodegas valencianas. Según fuentes de la organización, se estima que en esta edición se ha rondado los 10.000 asistentes, unos dos mil más que el año pasado.

El objetivo de esta cata abierta y pública ha sido, por una parte, presentar las novedades de las bodegas valencianas para este año a aquel público que ya conocía el producto que se elabora en Requena y por otra, a aquellos consumidores que no están familiarizados con el cava valenciano «hacerles saber que en nuestras tierras se produce un cava de gran calidad y del nivel más alto», explica a este periódico Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Este año el certamen, que sirvió de escaparate para los productores valencianos, reunió los cavas de nueve firmas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro.

Tal fue la demanda de cava, que los bodegueros «gestionaron algún viaje extra a la bodega para acopiar más producto», explican desde la organización.

En esta edición los asistentes debían adquirir un ticket con un valor de 10 euros que podían canjear por dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Además se les obsequió con una copa serigrafiada

Pero no todo fue bebida, junto al cava se llevaron a cabo varias actividades gastronómicas junto a varios locales del Mercado de Colón así como la celebración de un «showcooking».

La organización de este certamen contó con la colaboración y el patrocinio de Mercedes Benz València, Agrovin, Diputación de València, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Requena.