30 de noviembre de 2017
30.11.2017

El aeropuerto de Castelló podrá acoger vuelos transoceánicos

Ivana Guinot, ingeniera aeronáutica de Borriana, toma el control del aeródromo con su ascenso a la dirección a partir de mañana

30.11.2017 | 04:15
El aeropuerto de Castelló podrá acoger vuelos transoceánicos

Ivana Guinot, hasta ahora directora de Operaciones y Mantenimiento del aeropuerto de Castelló, asumirá a partir de mañana, día uno de diciembre, la dirección de aeródromo castellonense, de acuerdo al anuncio que la propia Guinot hizo en la mañana de ayer en el marco de un proyecto escolar, dirigido a alumnos de Infantil y Primaria vinculado con el aeropuerto castellonense.

Ivana Guinot, ingeniera aeronáutica, natural de Borriana que sustituirá en el cargo a Alexander Schrrol, apostó por la diversificación del negocio, bajo el impulso del nuevo certificado de seguridad del aeródromo. Este permitirá acoger a toda la gama de aviones comerciales y programar vuelos transoceánicos, y continuar con la apertura de la instalación a la sociedad.El aeropuerto de Castellón dispondrá del nuevo certificado de seguridad, homologado a la normativa vigente en la Unión Europea, el próximo día 5 de diciembre.

El nuevo documento mantendrá la actual catalogación de la instalación, es decir, de clase 4-D, pero al mismo tiempo le habilitará para operar con aviones de clase 4-E, con una envergadura de ala a ala de 65 metros, «es decir, casi todo el abanico de aviones comerciales podrá operar en el aeropuerto», puntualizó Joan Serafí Bernat, director de Aerocas.

Las aeronaves de clase E que podrá aceptar el aeropuerto son, según datos facilitados por el gabinete de prensa, las siguientes: Airbus A330-200; A340-300; A350-900 Boeing B777-200; y B787-800.

Además de las posibilidades de negocio que reportará al aeropuerto el nuevo certificado de seguridad, la ya inminente nueva directora avanzó otras iniciativas como el proyecto de la escuela de pilotos Panamedia que invertirá en el aeropuerto de Castelló para instalar su propio hangar de mantenimiento.

Estos nuevos proyectos vendrán a reforzar la tendencia al alza del tráfico de pasajeros del aeropuerto de Castelló. Según datos facilitados por Guinot, desde el uno de enero de este años y hasta el 28 de este mes, el número de pasajeros ha sido de 135.739, un 28% más que en el mismo período de 2016. Guinot espera cerrar el año con unos 142.000 pasajeros, cifra que el pasado año fue de 105.924. Ello elevaría (sumando los 23.201 pasajeros de 2015) a 271.125 el total de viajeros que han pasado por el aeropuerto desde que comenzó a operar.
Sobre las líneas regulares, Guinot se refirió a la posible suspensión de las rutas a Bristol y Bucarest por parte de Ryanair y Blue Air, respectivamente, señaló o que desde el aeropuerto continúan las conversaciones con ambas compañías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine