Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coca Cola European Partners y Sistemas Genómicos entran en la patronal autonómica

También se incorporan las castellonenses asociaciones de hosteleros y de consignatarios y la española de fabricantes de juguetes, con sede en Alicante

Coca Cola European Partners y Sistemas Genómicos entran en la patronal autonómica

La nueva patronal autonómica CEV no cesa de recibir nuevos socios. El comité ejecutivo y la junta directiva aprobaron ayer la incorporación de dos mercantiles de gran peso y de ocho organizaciones empresariales, algunas de ellas muy relevantes en Castelló y Alicante. Las dos compañías son Sistemas Genómicos y Coca Cola European Partners. Esta última es la embotelladora de la multinacional en el continente y está participada por dos grandes familias españolas: la de la catalan Sol Daurella y la valenciana de los Gómez-Trénor.

Las nuevas organizaciones son estas: Asociación de Consignatarios de Buques y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP), Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec), la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con sede en la localidad alicantina de IBI, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (Fiecova) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit).

La CEV se convirtió este año en la nueva patronal autonómica tras la extinción de su antecesora Cierval. Hasta la fecha, la confederación había logrado la entrada de 10 asociaciones y ocho empresas procedentes de Alicante y Castelló, entre las cuales destacan las sectoriales de la cerámica, el calzado o los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca o de mercantiles como las castellonenses Obinesa y Grupo Gimeno y las alicantinas Baleària y Mas y Mas.

Por otro lado, Roquette Laisa España, S.A., en la categoría de Trayectoria Empresa Segura, y Real Club Náutico de Valencia, en la categoría de Trayectoria Empresa Segura-Pyme, recibieron ayer el Premio Llum de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) que reconoce la gestión y las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales de las empresas de la autonomía. Los galardones, que en su décima edición contaron con la participación del conseller de Economía, Rafael Climent, fueron creados por la patronal en 2007 con el objetivo de reconocer públicamente el compromiso de empresas y trabajadores con la seguridad y la salud en el trabajo.

Compartir el artículo

stats