Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios

AVE eleva a 10.000 euros la cuota a sus socios por los gastos del corredor mediterráneo

Los eventos celebrados el año pasado en defensa de esta infraestructura provocaron un déficit en las cuentas de la organización cercano a los 700.000 euros que tuvo que ser cubierto por aportaciones realizadas por una veintena de sus afiliados

Evento organizado por AVE en Madrid en defensa del corredor mediterráneo el pasado 3 de octubre. levante-emv

La decidida implicación en defensa del corredor mediterráneo ha pasado una importante factura a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el grupo que integra a un centenar largo de los principales patronos de la Comunitat Valenciana. Así las cosas, la organización ha aprobado, en la asamblea celebrada el pasado lunes, un incremento en las cuotas que pagan anualmente sus socios. A partir de 2018, serán 10.000 euros. Hasta ahora, según varios afiliados a AVE consultados por este diario, la cantidad que se abonaba era de 6.000 euros. Fuentes oficiales de la organización aseguraron, no obstante, que la cantidad era más elevada, pero no quisieron detallar su cuantía exacta.

Lo que sí confirmaron estas fuentes fue el incremento a 10.000 euros y explicaron al respecto que, «en su compromiso con la sociedad, al margen del corredor, AVE va a tener en los próximos años unos gastos extraordinarios por su implicación» en diversas cuestiones que iran surgiendo más allá de la actividad ordinaria y había que elevar los ingresos recurrentes. Lo cierto es que AVE, como hizo en su momento con el tren de alta velocidad, se ha erigido en la gran impulsora del corredor, con numerosos actos durante todo el año, algunos tan multitudinarios (y costosos) como el que reunió a principios de octubre en Madrid a más de mil empresarios de las autonomías implicadas.

Como consecuencia de esos gastos extraordinarios, la asociación cerró el pasado ejercicio con un déficit cercano a los 700.000 euros respecto a lo presupuestado. Las fuentes consultadas explicaron que aproximadamente una veintena de miembros de la entidad presidida por Vicente Boluda, en su mayoría integrantes de su junta directiva, cubrieron con aportaciones extraordinarias la mayor parte de esa cantidad para que la asociación tuviera sus cuentas saneadas, aunque otra parte provino de las cuotas ingresadas.

Las fuentes oficiales de AVE consultadas explicaron que, a partir de ahora, los gastos no recurrentes que vayan surgiendo a lo largo de cada ejercicio se pagarán a través de los mayores ingresos por cuotas y con aportaciones adicionales y voluntarias de los socios.

La Asociación Valenciana de Empresarios cerró 2017 con 120 socios, aunque en la asamblea celebrada el pasado lunes presentó a otra decena de afiliados. En total, son 130, a la espera de que formalicen su ingreso CaixaBank y el Banco Sabadell, con sede en la Comunitat Valenciana desde octubre. Así las cosas, en un año los ingresos por cuotas han pasado de 720.000 euros a 1,3 millones, casi el doble.

Compartir el artículo

stats