La plataforma global de innovación Plug and Play ha establecido todo su backoffice europeo en València tras la expansión que comenzó hace tres años. Debido a la apertura de nuevos programas de aceleración en el continente y del apoyo de grandes corporaciones como Media Markt, Daimler o Lafayette, la compañía con sede en Silicon Valley ha decidido implementar un equipo que coordine y gestione los nuevos centros abiertos y los que están por llegar.

Esta medida es una manera de «optimizar mejor» el servicio a los corporates partners que la aceleradora tiene en Europa. Sólo el año pasado se abrieron más de cinco programas de aceleración en el continente y este 2018 «no serán menos», han apuntado.

La decisión de escoger València como backoffice de la plataforma viene determinada por dos factores: el «talento» que la ciudad del Turia ofrece a nivel profesional, y la experiencia positiva del grupo desde hace más de 20 años, que se inició con la apertura de Aquaservice, según informa Europa Press.

Actualmente la plataforma global de innovación está en búsqueda activa de perfiles de marketing digital, programación, legal, recursos humanos y finanzas para la creación de este centro que facilitará aún más la expansión de Plug and Play en Europa.

La plataforma dirigida por Saeed Adimi, responsable de la inversión de proyectos como PayPal o Dropbox, ha entrado en Zeleros, la empresa valenciana que proyecta el tren supersónico del futuro, el Hyperloop.