04 de mayo de 2018
04.05.2018

La primera subasta de 5G se producirá en junio

El ministro confirma el compromiso del Gobierno por extender la fibra óptica de alta velocidad a todos los municipios

04.05.2018 | 04:15

El ministro de Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció durante su intervención en València que a partir del próximo mes de junio se lanzará la subasta de la primera fase para extender las redes de telecomunicaciones de 5G, un momento a partir del cual empezará a haber terminales conectadas a este velocidad de navegación. Esta tecnología, según detalló, permitirá mejorar la velocidad de respuesta y facilitará innovaciones como la gestión de una empresa a distancia.

Álvaro Nadal mostró el compromiso del Gobierno de extender la fibra óptica al 100% de municipios, con una inversión de 525 millones de euros. De esta manera, el 95% de la población tendrá acceso a 300 megas. El responsable del Gobierno de Agenda Digital destacó la importancia de las infraestructuras para que se consoliden los ecosistemas emprendedores en el país. La llegada de la fibra óptica a todos los municipios (proyecto denominado 300 por 100) está prevista para 2021.

El ministro subrayó que España es la tercera potencia mundial en despliegue de fibra óptica tras Japón y Corea: «En 2011 estábamos a la cola y ahora nos encontramos a la cabeza porque se han hecho las cosas con sentido común como los incentivos para el despliegue de redes de fibra óptica. Tenemos más fibra que Italia, Alemania y Reino Unido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine