07 de mayo de 2018
07.05.2018
Encuentro institucional

Puerto Mediterráneo se reúne con la conselleria que frenó el macrocentro comercial

El promotor y el alcalde de Paterna trasladan la intención de retomar el proyecto a Fran Quesada, sucesor del exsecretario autonómico Julià Álvaro

07.05.2018 | 16:58
Puerto Mediterráneo se reúne con la conselleria que frenó el macrocentro comercial

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Francisco Quesada, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y Salvador Arenere, el responsable de Intu, el grupo que promueve el parque comercio y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna.

Era el primer encuentro entre el sustituto del exsecretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro, que frenó el proyecto en el trámite de la evaluación ambiental en septiembre de 2016, y los promotores de un proyecto que se ha encontrado con la oposición del ala ecologista del Consell.

Como ya contó este diario, ItuEurofund se ha decidido por utilizar la vía municipal para retomar el proyecto un año después de que la Generalitat lo rechazara por incumplir la distancia mínima que la Conselleria de Obras Públicas exigía hasta la cercana autovía CV35.

Intu anunció a Quesada la presentación de un nuevo proyecto para Paterna. El secretario autonómico, acompañado por el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, y personal técnico de la conselleria, "agradeció el interés de la multinacional por invertir en la C. Valenciana", señaló la conselleria en un comunicado.

En todo caso, señaló que la conselleria, como órgano ambiental, quedará a la espera del proyecto que el Ayuntamiento de Paterna envíe a la Conselleria de Obras públicas, para proceder a su "evaluación ambiental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine