Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

El presidente del Gobierno ha calificado de "magnífica noticia" para Valencia

Jordi Hereu y Óscar Puente aplauden el anuncio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EFE

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "magnífica noticia" para Valencia, España y para los trabajadores de la compañía la decisión de la firma automovilística Ford de asignar a la fábrica de Almussafes (Valencia) la producción de un vehículo de pasajeros.

"La decisión de la compañía de producir nuevos vehículos garantiza la viabilidad de la planta de Almussafes para los próximos años", ha destacado Sánchez en su cuenta de la red social 'X'.

A través de este anuncio, que trasladó el presidente global de la firma, Jim Farley, a los representantes de los trabajadores en la reunión mantenida este miércoles entre la dirección mundial y europea de Ford y el Comité de Empresa Europeo en Dunton (Inglaterra), la factoría "mantendrá suficiente carga de trabajo" mientras se decide el futuro de la electrificación, según ha explicado el sindicato mayoritario en la planta, UGT , que calificó la reunión como "positiva y constructiva".

Heru y Puente celebran el anuncio

Por su parte, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha considerado "buena" noticia para "la industria española y para los trabajadores de Ford en Valencia" el anuncio del nuevo vehículo que se fabricará en Almussafes.

"Gracias al trabajo conjunto seguimos avanzando hacia una movilidad más conectada y sostenible, haciendo que España no pierda liderazgo en el sector de la automoción", ha completado el titular de Industria en la red social 'X'.

Además, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha replicado la publicación de Sánchez sobre el anuncio de Ford en dicha red social, añadiendo que "España sigue avanzando".