Etayo: "Tenemos que saber controlar las emociones"

El BM Morvedre se enfrenta este sábado en casa a la primera oportunidad de asegurar el ascenso

Manu Etayo da instrucciones a sus jugadoras durante el último partido.

Manu Etayo da instrucciones a sus jugadoras durante el último partido. / Ana Alicia Nuez

Una victoria en las dos jornadas que restan para poner el broche a la División de Honor Oro es todo lo que separa al BM Morvedre de volver a la máxima categoría del balonmano español. La primera y mejor oportunidad llega este sábado (19 horas) en el pabellón René Marigil, donde las saguntinas estarán arropadas por su afición para ganar al CLEBA y celebrar el ascenso sin tener que jugársela en la última jornada, cuando tendrá que viajar a Lanzarote.

El técnico del conjunto valenciano, Manu Etayo, apunta que "llegamos en un gran momento", que se traduce en seis victorias consecutivas. El entrenador navarro añade que "nos hemos ganado esta primera oportunidad de subir con el trabajo y el esfuerzo de toda la temporada, así que tenemos que estar tranquilas y debemos controlar las emociones a flor de piel de saber que un triunfo nos garantiza el ascenso".

Mismas rutinas

Después de una semana de entrenamiento en la que no se han variado las rutinas que han funcionado durante los últimos meses, Etayo insiste en que la primera clave para que este sábado acabe en fiesta es "extraernos un poquito de la euforia que se vive en el entorno".

Celebración tras la última victoria en casa.

Celebración tras la última victoria en casa. / Ana Alicia Nuez

Pero tampoco se espera que el rival lo ponga fácil, ya que las leonesas "vienen de hacer muy bien las cosas -con una única derrota en Logroño en las últimas seis jornadas- y la semana pasada ganaron en Almassora para asegurar la permanencia, después de remontar hasta nueve goles de desventaja", según el técnico navarro.

Peligrosas

El entrenador del BM Morvedre apunta que estas circunstancias "les pueden hacer más peligrosas, si vienen sin presión, aunque llegan con ganas de competir, porque viajaron el jueves por la noche y, seguramente, nos lo pondrán muy difícil".

Además de destacar que su equipo está "preparado" y que "ojalá se pueda celebrar el ascenso con nuestra afición este sábado", Etayo señala que "es un día especial, con el sector nacional juvenil y el cadete que puede clasificarse para las finales de Elda, así que esperamos una gran fiesta en el René Marigil".