En el conjunto del ejercicio fiscal, que cerró el pasado 31 de diciembre, anotó una pérdida de 5,37 dólares por acción, frente a los 3 dólares por título obtenidos en 2006.

En el cuarto trimestre contabilizó una perdida neta de 2.500 millones de dólares o de 3,97 dólares por título, más de lo que preveía.

En igual periodo del año anterior su pérdida trimestral fue de 401 millones de dólares o de 73 centavos por acción.

Las sombrías perspectivas que presenta el mercado de la vivienda han llevado a la compañía a aumentar su previsión de pérdidas asociadas a créditos, que ahora sitúa en 2.200 millones y 2.900 millones en 2008 y 2009, respectivamente desde los 1.500 millones que pensó con anterioridad contabilizar en cada uno de esos ejercicios.

Los resultados desfavorables de Freddie Mac se conocen un día después de que Fannie Mae, la mayor emisora de créditos hipotecarias del país, anunciara una pérdida cercana a los 3.600 millones en el cuarto trimestre y algo más de 2.000 millones en el año.

Richard Syron, presidente y consejero delegado de la Freddie Mac, señaló en un comunicado que el momento económico actual representa uno de los más adversos en el mercado inmobiliario en la historia de Estados Unidos "y los resultados reflejan ese difícil entorno".

En el conjunto del año contabilizó pérdidas asociadas a créditos por valor de 499 millones de dólares y en el último trimestre ascendieron a 236 millones.

Feddie Mac fue creada en 1970 por el Congreso de EEUU para impulsar la compra de viviendas y como otras entidades financieras está sintiendo los efectos del declive en los precios de la vivienda y de unas mayores dificultades de los consumidores para atender a los préstamos que recibieron.