Compromís-Podemos defiende la gratuidad total de la autopista AP-7 dentro de una serie de medidas de creación y mejora de infraestructuras en la Comunitat Valenciana, y propone un "nuevo enfoque" de las inversiones en infraestructuras de movilidad y transporte.

Según ha informado la coalición en un comunicado, este "nuevo enfoque" debería comenzar con un cambio en la prioridad de las inversiones del transporte urbano e interurbano.

Al margen de "actuaciones puntuales" para incrementar la seguridad como son las variantes urbanas, aboga por cesar la construcción de nuevas carreteras de alta capacidad, dedicando los fondos públicos preferentemente a la mejora de los servicios de cercanías, ferrocarriles regionales y autonómicos.

También a los carriles bici, carriles Bus y VAO de acceso a las ciudades, así como la infraestructura que permita la rápida electrificación del transporte.

El cabeza de lista por Valencia de esta coalición, Joan Baldoví, ha citado como infraestructuras a las que hay que "dar preferencia en un futuro inmediato" el corredor Mediterráneo, el corredor Sagunto-Bilbao, la conexión ferroviaria Valencia-Alicante por la costa y completar la red de cercanías ferroviarias de ámbito autonómico.

"Es clave la gratuidad de la AP7, que librará de enormes molestias para la circulación en ciudades como Oliva, Altea o Benissa", ha agregado.

En ese mismo sentido se ha pronunciado la número dos por Valencia, Ángela Ballester, para quien "un territorio disperso y mal comunicado es un territorio fragmentado".

"Nuestro territorio ha sufrido, y la organización radial de las comunicaciones estatales han dificultado una vertebración física de norte a sur, y del interior a la costa", ha añadido.

Los dos candidatos han coincidido en que las infraestructuras en el territorio valenciano son "pocas, caras y en muchos casos anquilosadas en el tiempo", circunstancia que "perjudica ámbitos de la economía como las exportaciones o el sector turístico y dificulta la vertebración del territorio".