21 de diciembre de 2015
21.12.2015

Los populares ganan con claridad en las comarcas del interior

Los populares vencen en Requena, Utiel, Chiva y Cheste mientras Compromís-Podemos gana en Buñol

21.12.2015 | 00:55

El Partido Popular venció ayer en prácticamente todas las comarcas de Requena-Utiel, La Hoya de Buñol y El Valle de Ayora. Los populares ganaron en las principales localidades como Requena, Utiel, Chiva o Cheste, localidades cuyas alcaldías perdieron a manos de los diferentes pactos de izquerda en las últimas elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Solo pincharon en Buñol, feudo tradicional de la izquierda con el triunfo incontestable de Compromís-Podemos, y Cortes de Pallás, con la victoria del PSPV en la que es posible que influyera la apertura de la carretera destrozada por un desprendimiento de tierras.

En la capital de La Hoya de Buñol el ascenso de la coalición es brutal al pasar de 139 en los comicios de las generales de 2011 a los 2.008 cosechados ayer. En el resto de las comarcas del interior la tónica es idéntica con avances muy importantes en Cheste, Requena, Chiva o Utiel.
Lo demás es un monólogo azul, una hegemonía incontestable aunque los populares pierden muchos votos.

El PSPV sufre un claro retroceso y solo gana en Cortes de Pallás y Sinarcas, Ciudadanos mantiene la tendencia de las elecciones autonómicas y EU también pierde votos en estas comarcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook