El Partido Popular logró retener la victoria en 14 de las 16 poblaciones del Camp de Túria respecto a las elecciones generales de noviembre de 2011. Salvo las excepciones de Gátova y Olocau, los populares se impusieron en las demás localidades de la comarcas, aunque, eso sí, con un fuerte retroceso a los guarismos de hace cuatro años, resultados idénticos que les hicieron perder las principales alcaldías en los comicios municipales del pasado mes de mayo.

Llíria, Riba-roja de Túria, la Pobla de Vallbona o Bétera son un ejemplo de la sangría de votos del PP.

Compromís-Podemos se reafirma como la segunda fuerza política de la comarca, con excelentes resultados en Llíria, la Pobla de Vallbona, Riba-roja y Bétera. Destaca su triunfo en Olocau, hasta ahora feudo indicutible del PSPV. La coalición revalida los excelentes resultados que Compromís logró en las elecciones municipales.

Mal resultado del PSPV

Los socialistas solo ganan en Gátova y son segundos en Benissanó y Loriguilla. Lo demás es un rosario de tropiezos, entre los que destacan el tercer puesto de Llíria y Riba-roja -en ambas ciudades detenta la alcaldía- y la bajada al cuarto puesto en l´Eliana tras el PP, Compromís-Podemos y Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera avanza claramente en el Camp de Túria como ya hizo en los comicios autonómicos del pasado mayo. Esquerra Unida se mantiene como una fuerza prácticamente testimonial.

Los Serranos y el Rincón siguen teñidos de azul

Los Serranos y el Rincón de Ademuz siguen siendo fieles al Partido Popular. Aunque los populares se contagian de la dinámica de la notable pérdida de votos como les sucede en otras zonas del interior, en las dos comarcas pasan el examen aunque sea con aprobado raspado.

Salvo la derrota en Titaguas y Gestalgar, las demás localidades de la Serranía se tiñen de azul como sucede en Villar del Arzobispo, Pedralba, Alcublas, Alpuente, Bugarra y Chelva, por citar las poblaciones más importantes.

Mientras, el PSPV logra la victoria en su tradicional fortín de Gestalgar y Compromís-Podemos hace lo propio en Titaguas.

En Ademuz el triunfo es también para el Partido Popular, como pasa en el resto de la comarca.