Los socialistas valencianos han trasladado su acto central de campaña, que tendrá lugar hoy con la participación del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, del Parque del Oeste al Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El motivo ha sido la «numerosa asistencia» de militantes y simpatizantes que ha obligado a buscar un enclave con mayor aforo, según señalaron fuentes del PSPV-PSOE.

Las mismas fuentes detallaron que la tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas valencianos, que además este año se convertirá en el acto central de campaña del PSPV en la Comunitat Valenciana, se ha trasladado de sitio debido a que las peticiones de mesa para la cena han doblado el aforo del parque.

Antes de asistir al acto, tanto Ximo Puig como Pedro Sánchez asistirán a la manifestación del Orgullo LGTBi que desde las 19.30 horas recorrerá el centro de Valencia. Por su parte, los candidatos socialistas al Congreso por las tres provincias, Ana Botella, Julián López, Artemi Rallo, mantuvieron ayer un encuentro con los responsables del sindicato Comisiones Obreras del País Valencià, entre quienes se encontraba su secretario general, Paco Molina. El empleo focalizó la reunión.