El PSOE presentó ayer en Valencia sus propuestas electorales para la igualdad del colectivo LGTBI, con medidas como una ley de igualdad de trato y no discriminación o una ley integral contra los delitos de odio, cuyo objetivo es lograr una sociedad más diversa y cada vez más igual.

Así lo explicó el secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE, Iban García, quien dijo que la filosofía del programa de políticas LGTBI es «el último gran legado, el último gran regalo» que ha dejado Pedro Zerolo, y van a intentar ponerlas en funcionamiento en el nuevo periodo legislativo.

«Trayectoria y compromiso»

La cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ana Botella, aseguró que «unos dicen y otros hacen», pero los socialistas tienen «una larga trayectoria de compromiso con la comunidad LGTBI»,con valores como la igualdad y el respeto.

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha recordado que el PSPV siempre ha querido destacarse en este ámbito, y por ello todos los años hace unas jornadas de este tipo, así como una jornada del orgullo rural, para intentar dar visibilidad a estas políticas en un ambiente festivo. El coordinador del Grupo LGTBI federal, Fito Ferreiro, aseguró que están orgullosos de este programa, que es de los más completos que se han presentado y que busca pasar de la igualdad legal a la real, con medidas para los mayores de este colectivo o para luchar en los colegios contra la LGTBIfobia.