Los servicios de rescate marítimo interceptaron ayer una patera que alojaba en su interior hasta un total de 40 inmigrantes subsaharianos. De este total, trece de ellos eran mujeres, otros tres niños y además también había tres bebés. Todos llegaron durante la mañana de ayer a las costas de la localidad gaditana de Tarifa en una precaria patera. La dureza de la travesía del Estrecho provocó que algunos de los tripulantes de la embarcación presentaran síntomas de hipotermia a su llegada a puerto, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo del puerto gaditano.

Asimismo, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía explicó que los inmigrantes que llegaron en la mencionada embarcación fueron atendidos por una patrulla de la Guardia Civil, por el Cuerpo Nacional de Policía, así como por los servicios de Salvamento Marítimo.

La patera arribó al puerto de Tarifa alrededor de las 10.30 horas de la mañana de ayer, y fue en el mismo recinto portuario donde los miembros de la Cruz Roja procedieron a atender a los más debilitados por la travesía.