Piratas han intentando secuestrar el atunero 'Felipe Ruano', con puerto base en Bermeo (Vizcaya), cuando faenaba en aguas internacionales, a unas 270 millas de la costa de Somalia. El personal de seguridad del barco ha disparado sus armas, al tiempo que huían a toda máquina del esquife pirata, y han conseguido que los asaltantes abandonaran la operación, según ha informado fuentes de la Asociación Nacional De Armadores De buques Atuneros congeladores (Anabac) a Europa Press.

El ataque se ha llevado a cabo esta mañana (hora española) y los piratas, al ver que eran recibidos con disparos, se han dado media vuelta y han abandonado el intento de abordaje. "Día sí día también estamos con estas cosas, pero afortunadamente no ha pasado nada", han apuntado las citadas fuentes.

Se da la circunstancia de que el 13 de marzo de 2009, el mismo buque logró escapar al ataque de un barco pirata a 500 millas de la costa Somalí. Tras una hora de persecución, el barco pesquero logró dejar atrás a la embarcación atacante, debido a la mayor velocidad desarrollada por el buque.