El PP ha reiterado que "la denominada 'caja B' nunca ha sido una contabilidad conocida" por el partido, según un comunicado de prensa tras el auto del juez Ruz que cierra la causa de los 'papeles de Bárcenas'.

El Partido Popular ha emitido un breve comunicado con cinco puntos, en el primero de los cuales "reitera que la denominada 'caja B', que el juez atribuye al PP, nunca ha sido una contabilidad conocida por este partido".

En segundo lugar, el partido "no comparte la teoría de la obligación de tributar por el impuesto de sociedades por unas supuestas donaciones que el PP desconocía".

"Las donaciones a los partidos políticos siempre han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades", argumenta el partido en el tercer punto de este comunicado, en el que añade que "la aplicación de la normativa del impuesto de sociedades conlleva en cualquier caso el derecho a aplicar los gastos deducibles".

Para concluir, el Partido Popular añade: "Con el debido respeto a las decisiones judiciales, el PP se reserva las acciones legales que le correspondan, en el ejercicio de su derecho de defensa, en el momento procesal oportuno".