22 de junio de 2017
22.06.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
San Fermín 2017

Los Sanfermines se conjuran contra el sexismo en las fiestas

Ayuntamiento y Gobierno navarro quieren dar una imagen "respetuosa tras la violación de 'la Manada'

22.06.2017 | 15:49
Los Sanfermines se conjuran contra el sexismo en las fiestas

Pamplona quiere quitarse de encima la imagen sexista que, entre otros sucesos, dejó la violación perpetrada el año pasado por la famosa 'Manada' a una joven en un portal. El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han querido crear una página web que, tanto a nivel nacional como internacional, proyecte una imagen "positiva y respetuosa" de las famosas fiestas. 

"Aquí hay sitio para la euforia, el jolgorio, la adrenalina? y para la responsabilidad, la solidaridad y el respeto", reza el spot promocional de la nueva edición de San Fermín, para la que solo quedan 14 días, y que junto a más información forma parte de la estrategia del Gobierno para dar una vuelta a la imagen que se ha creado en los últimos tiempos. 

Con este objetivo, ambas instituciones han alumbrado la web, sanferminoficial.com, que ofrecerá información "adecuada y veraz" sobre las fiestas y en la que lucha contra las agresiones sexistas adquiere una gran preponderancia. Una forma de concienciar a la ciudadanía en el respeto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine