El vestido, los complementos, las invitaciones de boda son algunas de las decisiones que se tienen que elegir en una boda. Sin embargo algo que puede quedar en un segundo plano, pero que es muy importante porque agradece a los invitados su presencia, son los regalos o detalles.

Hoy en día existen muchas tiendas que ofrecen una gran variedad de obsequios para los invitados de bodas. El precio suele ser algo a tener en cuenta para elegir un regalo u otro. Pero cada vez hay una mayor variedad por precios muy asequibles.

Uno de los consejos antes de comprar estos detalles es que tienen que ser útil para los invitados, ya que así lo utilizarán y no los almacenarán en un cajón con otros muchos. Además es importante personalizar el regalo con los nombres de los novios y la fecha del enlace, así cada vez que utilicen el detalle de la boda se acordarán de ese día. Y no olvidar envolver el regalo en un bonito papel de color para dar un toque de buen gusto.

Una opción tradicional y económica en los regalos de las mujeres son los alfileres. Existe una gran variedad, de diferentes colores y formas. Los espejos, los sets de belleza y costura también son muy bien recibidos por las invitadas, ya que son muy prácticos. Otros regalos pueden ser posavasos, portafotos, llaveros, jabones, velas y sobre todo el famoso abanico que suele ser el regalo estrella en muchas bodas.

Para los hombres la variedad disminuye. Desde que se prohibió fumar en las bodas, el puro fue sustituido por las botellas de vino o licor. Los abrecartas, linternas, llaveros, sets de gemelos y corbatas son otras opciones para regalar.

Y no hay que olvidarse de los niños. Aunque suelen ser pocos en este tipo de celebraciones, también tienen que recibir su regalito. Una apuesta segura son las chucherías. Existen cucuruchos con diferentes golosinas decorados para colocar tarjetas. Pero si se quiere que el regalo perdure mucho más se puede optar por marcapáginas infantiles, huchas de dibujos animados o peluches.