Después de todo el ajetreo de la boda, el encanto de la ceremonia y la sorpresa a los invitados con los manjares del banquete? ¡por fin llega la hora del postre! Cuando se trata de deleitar el paladar de los más exigentes, el pastel de bodas siempre se convierte en el mejor aliado para lograr el cometido. Este año, la línea de la creatividad se eleva con el naked cake, la tendencia más deliciosa en pasteles de boda.

"Menos es más". Aunque este dicho tan popular se lleva a los elementos decorativos tradicionales o al vestido de novia, ahora el naked cake comprueba que se puede tener una sabor excepcional sin hacer uso de tanto betún, apliques, detalles y sabores adicionales. Ahora el pan se vuelve el protagonista de la hora más dulce de tu boda, y lo mejor de todo es que los complementos serán igual de exquisitos.

El naked cake llega como parte importante de las tendencias para bodas 2014, y es que su forma nos ha dejado boquiabiertos. La estructura no se mantiene por casualidad, sino que se convierte en la esencia de la temática de tu boda. La variedad de diseños son perfectos para atraer la atención en una boda de día y con tintes rústicos inigualables.

Esta tendencia deliciosa se caracteriza principalmente por presentar el pan del pastel en su figura original. Su diseño se complementa con sabores suaves, como la crema pastelera o chantilly, frutos rojos e incluso flores naturales. El naked cake, sin duda alguna, puede ser el elemento favorito de tus invitados, y es que a través de la combinación de sabores como la vainilla o el chocolate con una base ligera, el pastel se convertirá en toda una obra de arte.

Los pisos del diseño los eliges a tu gusto, pero ¿cómo puedes darles vida? ¡Muy sencillo! El naked cake puede llevar distintas capas de pan, y entre éstas puedes agregar sabores inesperados. Para la decoración externa, las frutas en colores vivos y las flores serán perfectas para añadirle un toque innovador. Será el blanco de todas las miradas y, tú, la más innovadora.