Jeep ha anunciado la apertura del periodo de preventa de su renovada gama Grand Cherokee. Un catálogo que se sitúa en lo más alto de la mítica firma de todoterrenos americana y que en 2017 recibe como principal novedad el exclusivo acabado Trailhawk. Esta denominación caracteriza a los modelos más transgresores de Jeep. Utilizada por primera vez en 2012 en un concept car para el el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Estados Unidos, esta terminación se ha consolidado como una de las más espectaculares de la marca gracias a su marcado caráctr todoterreno.

En el caso del Grad Cherokee, la carrocería del Trailhawk cuenta con un parachoques delantero y la característica parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y neumáticos específicos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18" de serie, con refuerzo de Kevlar. También destacan los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un vinilo anti-deslumbramiento Trailhawk para el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo con detalles en color Gris Neutral. Las placas protectoras de serie y las protecciones laterales inferiores de Mopar opcionales completan el exterior del nuevo nivel de acabado Trailhawk y ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.

El habitáculo cuenta con un interior exclusivos de color negro con asientos deportivos de piel y ante, costuras en un llamativo color rojo en asientos, puertas y consola, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado Gun Metal en todas las partes interiores pintadas. Un logo Trailhawk en el volante completa los interiores del nuevo nivel de acabado Trailhawk. También son de serie el Uconnect con pantalla táctil de 8,4" con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4x4 del vehículo, como la altura de la suspensión, las prestaciones 4x4 y los modos del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.

Los modelos Grand Cherokee Trailhawk se equipan de serie con un conjunto de características todoterreno, que incluyen la suspensión neumática de serie Quadra-Lift que ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejoradas, así como un sistema Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o del freno. Asimismo, la legendaria destreza Jeep 4x4 está garantizada por el sistema Quadra-Drive II, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD): este dispositivo detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva. En materia de cotas para la práctica del todoterreno, el ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo.

En lo que a opcinoes de motorización se refiere, este Grand Cherokee Trailhawk es propulsado por el motor diésel MultiJet II de 3.0 litros y 250 cv, y por el de gasolina V-6 3.6 y 286 cv, ambos combinados con un cambio automático de ocho velocidades.