Los hábitos de estudio son uno de los aspectos fundamentales a poner en marcha con la vuelta al cole. Es importante coger unos hábitos de estudio para evitar que el ritmo del curso se haga muy duro. Para ello es importante seguir estos cinco sencillos consejos.

Elegir el lugar adecuado: Establecer una zona de estudio en casa en una cuestión fundamental para habituar al pequeño a un lugar en el que realizar sus tareas. El sitio deberá ser tranquilo, silencioso, ordenador, con luz suficiente y una mesa y una silla adecuada para que no haya nada que pueda distraerles.

Rutina en el estudio: Además de adjudicar un lugar para el estudio, es importante establecer un horario. Una vez conozcamos el horario de las actividades extraescolares y tiempo de ocio, sería bueno fijar un tiempo determinado para las tareas. De esta manera, el estudiante sabrá cuando y donde realizar sus deberes sin necesidad de recordárselo de manera continua.

Dormir y comer: Los niños, además de estudiar, realizan numerosas actividades a lo largo del día, por ello es importante que coman bien y duerman al menos 9 o 10 horas diarias para que puedan realizar sus actividades con la mayor energía posible.

Técnicas de estudio: Para que los pequeños comiencen a habituarse a la rutina de estudio es importante ayudarles y establecer unas técnicas de estudio que vayan con su personalidad. Hacer esquemas, resúmenes y explicar conceptos con dibujos les ayudará a asimilar conceptos y así lograr sus objetivos de estudio.

Siempre al día: Es importante seguir una constancia y lleven el temario al día, pues les resultará más sencillo que hacerlo únicamente cuando tengan alguna prueba o examen.