Los toreros valencianos Enrique Ponce y Jesús Duque fueron tendencia nacional en la red social tuíter. El chivano tras ser corneado por un toro de Victoriano del Río en la penúltima corrida de la Feria de Fallas y el requenense por haber cortado dos orejas al quinto de la tarde y salir a hombros por la puerta grande del coso de la calle Xàtiva el día de su doctorado como matador de toros.

Julián López, «El Juli» (@elJuli) escribió estos dos tuits al finalizar el festejo: «Intensa tarde de toros en Valencia. Contento con la puerta grande acompañando a Jesús Duque y dolorido con la cornada a Enrique Ponce». «La dureza de esta profesión es tremenda pero también la gloria. Gracias a la afición Valenciana. Como siempre, ¡¡gran categoría!!»

La cuenta oficial que posee el torero de Chiva en tuíter ofreció un exhaustivo seguimiento de los acontecimientos que se sucedieron tras el grave percance. Así, desde la puerta de la enfermería de nuestra plaza de toros, nos contaba lo que estaba sucediendo: «Los médicos están terminando de operarle la cornada en la axila, que ha sido bastante profunda. Tiene también la clavícula rota». «Cornada de 25 cm en la axila derecha ya operada y fractura de clavícula izquierda». Para terminar con un tuit de agradecimiento: «Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Iremos informando sobre la recuperación de Enrique», acompañado de las etiquetas #FuerzaEnrique #FuerzaPonce #GraciasAbueloLeandro #Fallas2014

Los aficionados presentes en la red social también comentaron el suceso de la tarde. Así, por ejemplo, Fran Pérez (@TodoToros) comentó: «¡Dos orejas merecidas! Cornada en la axila y posible rotura de clavícula. Es un verdadero milagro, lo he visto muy negro». Descabellos (@descabellos) tuiteó: «El toro, con la espada adentro, ensañado contra Ponce. La espada arriba y varios naturales preciosos y bien hechos. Un torero, repito».

La cuenta Datoros tiró de hemeroteca: «A la espera de las noticias que lleguen de la enfermería, Enrique Ponce ya sufrió una fractura de clavícula en 2004 en Alicante». «Últimos toreros en caer heridos con toros de Victoriano del Río: Del Álamo (Fractura dedo pie), El Juli (Cornada), Castella (Cornada)».

El nuevo matador de toros de Requena, Jesús Duque, también fue tendencia en la red social en el ámbito nacional. Los aficionados destacaron su disposición y entrega con el quinto toro de la tarde: «¡¡Emocionante faena de @JesusDuque11 !! Personalidad al entrar a matar con valor y torería». «Meritoria y muy seria faena la del toricantano @JesusDuque11 ante el encastado 'Cantaor', otro gran toro de Victoriano del Río. Dos orejas».

En la red social también fueron muy comentadas las palabras que el diestro requenense dedicó a sus padres en el brindis del toro de su alternativa: «Vosotros habéis dado la vida por estar aquí y ahora voy a jugármela por vosotros». También se comentó que brindo el quinto a su abuela, recientemente fallecida. José Ruiz escribió: «Enhorabuena maestro la Virgen del Remedio siempre esta ahí. Un saludo de un utielano».