30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Fiestas premiará la fusión de verbenas y la higiene en Fallas

Fuset anuncia un programa de «Germanor» para unir a las comisiones

30.12.2015 | 04:15
Fiestas premiará la fusión de verbenas y la higiene en Fallas

El concejal de Fiestas, Pere Fuset, anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto piloto de subvenciones municipales llamado «programa Germanor» que premiará la cooperación entre comisiones falleras y fomentará al tiempo el hermanamiento entre los falleros».

Con ese programa se pretende reducir por un lado el número de discomóviles o verbenas en la ciudad, con la disminución que ello conlleva de molestias a los vecinos; y por otro lado, se potenciará la calidad de los espectáculos, dado que las comisiones podrán contratar actuaciones mejores.

La subvención llegará a los 20.000 euros y se distribuirá en función de la colaboración con otras entidades y comercios locales del barrio; de la contratación de música en valenciano; de las medidas de higiene y sostenibilidad que se tomen; y de las actividades que se ofrezcan para niños y niñas, entre otras buenas prácticas.

Será la mesa de diálogo con el mundo fallero, que ya está en funcionamiento, la encargada de concretar esta nueva ayuda a las comisiones falleras.

30.000 euros para la música

Precisamente,los representantes del mundo fallero han dado también el visto bueno a las subvenciones que el próximo año recibirán las Fallas, cuya gran novedad son las ayudas por contratar agrupaciones musicales. En total, el Ayuntamiento de Valencia destinará a este menester un total de 30.000 euros. Los primeros 20.000 ya fueron aprobados en la Junta de Gobierno de ayer y los 10.000 restantes serán aprobados próximamente, según detalló el concejal. El año siguiente se apoyará también a la pirotecnia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine