La colocación de los elementos principales de la falla municipal quedarán refrendados con un espectáculo de luz y pirotecnia que, a las doce de la noche del día 12 de marzo, se celebrará en la plaza con la firma de una de las marcas del grupo de Vicente Caballer, en concreto Piroquiles. También esta noche se dispararán unos efectos especiales en el estanque de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con motivo de la inauguración de la Exposición del Ninot, dentro del programa de recuperación de fuegos tradicionales o novedosos, pero que se salgan de los habituales (mascletà y castillo) y que ya tuvieron una buena aceptación con lo disparado en las exaltaciones de las falleras mayores.

El calendario de fuegos de fallas no registra prácticamente novedades. Dos empresas debutarán: Nadal-Martí el día 2 y Mediterráneo el 3, sustituyendo a dos de las no valencianas que habían actuado el año pasado: Pibierzo y Oscense. El calendario de castillos cuenta con el debut de Zarzoso, un veterano en disparos diurnos. También disparan Caballer FX y Hermanos Caballer. Descansará Valenciana y la Nit de Foc es para Europla.

La Gala de la Pirotecnia también sirvió para homenajear a la comisión de Obispo Amigó-Cuenca por su tradición en el disparo de «mascletades» a lo largo de las décadas que las han convertido en todo un referente para los amantes de la pirotecnia, así como a Amstel por su implicación en manifestaciones pirotécnicas.