14 de marzo de 2016
14.03.2016

Fallas 2016: El ninot indultat infantil es para Sueca-Literato Azorín

La figura inspirada en la llegada del circo ruso a Valencia muestra a una familia preparándose antes de la función

14.03.2016 | 20:05
Ninot de Sergio Gómez para la falla Sueca Literato Azorín
Así fue el momento en que se dio a conocer el premio.

Hoy es el primer día de reparto de premios importantes de Fallas, que se prolongará hasta el día 16. En esta ocasión el 'ninot indultat' infantil ha cumplido los pronósticos y será la figura de Sueca-Literato Azorín del artista Sergio Gómez, la que se salvará del fuego, tras obtener 8.627 votos.

La escena 'El circo...ohhh' dentro de la temática de la falla, inspirada en la llegada del circo ruso a Valencia, trata sobre una familia circense que se encuentra preparándose en un camerino antiguo con suelo de cerámica para la función. El personaje principal representa a un padre pintando a su hijo que va vestido de león antes de comenzar el espectáculo. Junto a ellos aparece la figura de una bailarina que les mira con atención, un perro disfrazado de arlequín y una bailarina que sale de una caja de música.

"Estamos todos muy ilusionados, como alicantino, es un honor pasar a la historia de las fallas de Valencia", ha asegurado el artista Sergio Gómez.

Con este galardón, la comisión de Sueca-Literato Azorín consigue su tercer Ninot Indultat a lo largo de la historia, tras los conseguidos en 2002 y 2003, ambos logrados con figuras realizadas por el artista Juan Carlos Molés.

Las distintas comisiones han recogido las figuras infantiles, clausurándose la primera parte de la Exposición del Ninot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine