Valencia se prepara para disfrutar hoy de una de las jornadas más completas y ajetreadas del programa de Fallas. No en vano, la fiesta se despide a lo grande con numerosos actos que culminarán con la cremà de todos los monumentos, aunque todo depende de la lluvia que ya ha ido apareciendo de forma intermitende a lo largo del día.

Para esta tarde a las 17 horas está prevista la última corrida de toros en la plaza de la calle Xàtiva, con reses de Núñez del Cuvillo, mientras que Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora serán los maestros encargados de torear.

A las 19.00 horas estaba programada la Cavalcada por la calle Colón hasta llegar a la Porta de la Mar pero ha sido suspendida por las previsiones de lluvia, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF). Este desfile de 'demonios' y músicos, que se iba a celebrar este sábado a las 19.00 horas en la calle Colón, pretendía simbolizar la llegada del fuego a la ciudad, y en ella iban a participar también actores y bailarines. El agua ya ha hecho acto de presencia en la ciudad durante la última 'mascletà' de las Fallas 2016.. También, a la misma hora discurrirá la Parada Mora de Almirante Cadarso, falla que ha ganado este año el Ninot Indultat. A las 22.00 horas, vendrá el momento de la noche que muchos esperan, la cremà las fallas. En primer lugar arderán las fallas infantiles de la capital y del resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana que celebran las fiestas josefinas. A las 22.30 horas se iniciará la «cremà» de la falla infantil de la comisión Na Jordana, ganadora del primer premio de la Sección Especial de Fallas Infantiles de Valencia 2016. Después, a las 23.00 horas, se quemará la falla infantil del Ayuntamiento de la ciudad.

Sobre las 00.30 horas, arderá el monumento de la falla de Cuba-Literato Azorín, ganadora del primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2016. Por último, a la una de la madrugada, se disparará un espectáculo de fuegos aéreos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a cargo de la pirotecnia Focs d´Artifici Europlá. L a noche terminará con la «cremà» de la falla grande del consistorio.