La falla Federico Mistral-Murta no consiguió el objetivo de hacerse un hueco en la Sección Especial de forma exitosa. Fue la que se quedó sin premio en la máxima categoría. Sin embargo, ha dejado para la historia un documento audiovisual excepcional: la película de todo el proceso por el cual, en un cruce de calles, se planta, permanece y se quema una falla. Es el resultado de un time lapse que, bajo el título «La Creación de Eva», ha realizado José Francisco Serrano y que recoge, a lo largo 19.230 fotografías y durante casi ocho minutos y medio, todo el sugerente recorrido a lo largo de quince días.

La filmación empieza en la noche del 6 al 7 de marzo, en la que en el cruce de las calles no hay más que el típico montón de sacos de arena y el tráfico sigue circulando son normalidad. Veinticuatro horas después llegan los primeros fragmentos de falla. A partir de ahí se va viendo el crecimiento. Cómo sube la pieza central (la figura de Eva) el día 11, la subida del remate el 13 o cómo, ese mismo día, se repinta toda la base, que había quedado muy dañada durante el traslado desde Alicante.

A lo largo de la película de imágenes se puede disfrutar del movimiento de personas y cosas. Cómo se instalan y se retiran las mesas del bar de la esquina (que en los cuadro días de fallas desaparecen), el movimiento de camionetas y grúas, de persianas y de los falleros y vecinos, lo mucho que se trabaja la noche de la «planta», el movimiento de las vallas (de bajas a altas), las visitas interiores y exteriores del monumento, cómo el suelo se humedece ligeramente por la lluvia y la instalación de las lonas ignífugas previas a la «cremà». Llegado a ese momento, la acción se ralentiza ligeramente para poder ver cómo el fuego consume el monumento.

El último tramo no es menos interesante, pues se puede contemplar el trabajo de los bomberos para controlar el fuego y después el de los servicios de limpieza que retiran los restos de la falla, así como el posterior baldeo de la demarcación, incluyendo la visita de la policía local.

José Francisco Serrano dedica el vídeo a la fallera mayor, Sonia Pérez Peris, e incluye como colaboradores a Sento Pérez, Francisco Aragonés y Rafa Aragonés.