?

A falta de ultimar los flecos correspondientes al pasado ejercicio, la comisión de Exposición-Micer Mascó será la última en confirmar su presencia en la máxima categoría y lo hará, tal como todo parece indicar, de la mano del artista Salvador Dolz. Se tratará, de esta forma, de su debut en la máxima categoría, despúes de haber firmado dos fallas grandes en ejercicios anteriores. Sin embargo, para llevar a cabo el proyecto contará con la experiencia del taller de Sergio Edo, habituados ya a monumentos con esos volúmenes. Sin ir más lejos, ese taller es también el responsable de plantar la falla de San Vicente-Periodista Azzati, aunque en este caso es Edo el responsable pleno del mismo.

Para la comisión, 2011 será un año de transición, después que la crisis de patrocinadores les haya afectado sobremanera. Sin embargo, el resultado sobre el terreno de juego del pasado ejercicio, cuando ya había apreturas, no pudo ser mejor, al conseguir los dos indultos y el primer premio en sección especial infantil. En las próximas fiestas volverán a apostar por acaparar protagonismo con las figuras que se presentarán a votación en Nuevo Centro.

Para la falla infantil, el artista, a falta de la confirmación, será Paco Gisbert. Es uno de los mejor considerados en el "cap i casal" de todos los artistas foguerers que suben a Valencia a hacer la temporada. De alguna forma, por sus formas y conceptos se le de denomina a veces "el Joan Blanch de Alicante" y una característica repetida en su obra es que no defrauda a nadie.

Una vez se confirmen los artistas de esta comisión, habrá quedado plenamente definida la plantilla de artesanos responsables de los principales monumentos de la ciudad.

Entre las últimas confirmaciones en Primera A están Barraca-Espadán (Eva Cuerva), Quart Extramuros (Mario Gual) y, un poco más abajo, Joaquín Costa-Conde Altea (José Luis Pascual).