18 de febrero de 2016
18.02.2016
Salario

Cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo

Los expertos recomiendan escribir un listado de buenas razones que apoyen la idea de la subida de la retribución

18.02.2016 | 11:47
Consejos para pedir un aumento de sueldo.

Estás conforme con tu faceta profesional porque, en el tiempo que llevas trabajando en la empresa, te has integrado en el equipo y estás a gusto. Sabes que tu trabajo es reconocido por tus superiores pero... ¿estas satisfecho a nivel salarial?

Si crees que necesitas un incentivo económico pero no sabes cuál puede ser la fórmula más adecuada para hacerlo y salir airoso, Javier González, CEO del Instituto Superior MagnaCoaching, te explica cómo marcar tu estrategia.
Cómo pedir un aumento de sueldo

1. Analiza tu situación y selecciona tus argumentos: Sientes que te mereces el aumento de sueldo pero esto no es suficiente para conseguirlo, tendrás que argumentar qué aportas a la empresa para persuadir a tu interlocutor. Por ejemplo, si estás soportando más carga de trabajo para ayudar al departamento o si has mantenido una actitud proactiva ante los imprevistos que han surgido, serían dos posibles argumentos.

2. Elige el momento adecuado: Ante un asunto tan delicado como el de la remuneración, se igualan en importancia el qué se va a decir y el contexto en el que se produzca la conversación. Evita aquellos días en que tu superior se encuentre inmerso en una espiral de reuniones y establece con él una fecha y hora que sean convenientes para hablar tranquilamente.

3. Cuidado con el lenguaje corporal: Es importante establecer algunas pautas. Solicitar un aumento de sueldo mientras se mira al suelo o a los lados, o gesticular en demasía con las manos no son gestos que acompañen la imagen de solvencia y confianza que hemos de transmitir. Por tanto, mantén un boli en la mano mientras hablas -de alguna manera te ayudará a tener las manos ocupadas-, mira a tu interlocutor y trata de mantener un tono de voz tranquilo pero firme.

Leer más contenidos de OneMagazine

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook