El juicio contra 16 activistas de Greenpeace y una fotoperiodista por la protesta en la central nuclear de Cofrentes también ha movilizado a concejales y dirigentes de partidos verdes en la comarca de l'Horta, que apoyan a los ecologistas. En Aldaia, la concejala de Els Verds del País Valencia y portavoz del grupo municipal Bloc-Verds, Lupe Murcia cree que este juicio «es un despropósito» y que acusaciones y penas «están muy mal repartidas porque Greenpeace tiene una trayectoria de muchos años de lucha pacifista y es injusto que sus miembros se enfrenten a penas de casi tres años de cárcel, cuando estamos hartos de ver que gente que está haciendo tanto daño no pisa la cárcel o sale a los cuatro días, sin devolver el dinero de todos que ha robado». Murcia cree que al «poner en evidencia» los fallos de seguridad de la central «se la estaban jugando por la salud pública de miles de personas».

Para su compañero Paco Muñoz, de la misma formación y edil de Bloc-Els Verds de Alaquàs, «como siempre el aparato del Estado está al servicio del lobby de la energía nuclear y petrolera y sienta en el banquillo a las personas luchadoras». El concejal añade que «mientras unos recogen indemnizaciones por proyectos como Castor, imponen un desfase tarifario y tienen almacenes de residuos nucleares, los ciudadanos, sin saber los riesgos que tiene todo eso, somos los que pagamos su mantenimiento».

En Paterna, en representación de la Ecología-Verdes, Xavier Mayoral cree que el juicio es «una mordaza» contra la defensa del medio ambiente ya que esos activistas «son un peligro muy molesto para el poderoso lobby de las compañías eléctricas que actúan sin miramiento». Mayoral recuerda que el caso generó «gran desconfianza sobre la seguridad De la central de Cofrentes» y por ello quieren imponer «un castigo» a los ecologistas «creyendo que así pueden detener la lucha contra las nucleares, cuando eso no pasará nunca porque detrás de ellos somos ya millones de ciudadanos».

Por su parte, la concejala de Compromís per Paiporta, Isabel Martín, se sumó ayer a la campaña con un: «Todo mi apoyo a los 17 activistas de Greenpeace que se enfrentan a penas de cárcel por defender el medio ambiente y el futuro del planeta».