La asociación Quart sin Barreras (Qusiba) celebró ayer, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la undécima edición de sus premios anuales. En esta ocasión, el galardón a la persona recayó en Benjamín Peinado, párroco de Santa Cecilia hasta su jubilación el pasado 9 de noviembre, tras 45 años dedicados a Quart de Poblet. El galardón colectivo se otorgó al Instituto de Biomecánica de Valencia (IVB).

La entidad realizó también una mención especial a Ferrocarrils de la Generalitat. El presidente de Qusiba, Vicente Gascón, destacó la actuaciones de accesibilidad en Metrovalencia, especialmente la instalación de plataformas entre tren y andén para facilitar el acceso de sillas de ruedas al vagón.

Carmen Martínez, alcaldesa de Quart, felicitó al IVB por su «infatigable labor orientada al bienestar de las personas» que hace la vida «más fácil», y crea «esperanza y autonomía».

Respecto a Peinado, la alcaldesa resaltó su «entrega sin reservas» y su «vocación inquebrantable hacia los demás» «Ha sido guía, consejero, amigo, bastón de quienes precisaban de apoyos, sin situarse nunca por encima, siempre al mismo nivel», concluyó.