Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comerciantes y miembros de colectivos se suman a la lista de Gent d'Aldaia

Montesinos propone reabrir Aldaia Ràdio y anuncia la creación de tres nuevos consejos ciudadanos

Comerciantes y miembros de colectivos se suman a la lista de Gent d'Aldaia

La agrupación independente Gent d'Aldaia ha formalizado ante la Junta Electoral su candidatura para las municipales, que liderará José Luis Montesinos, uno de los ediles que ha dejado las filas populares para iniciar su propio proyecto. Representantes del sector del comercio, miembros de asociaciones y «gente normal, de diversas edades y diferentes ideologías» compone una lista que aspira a plantear una política «más realista y participativa».

De ahí que hayan dividido su programa en tres apartados, las medidas que puede asumir el consistorio, aquellas que dependen de otras administraciones y los grandes proyectos difíciles de realizar, pero a los que aspiran. Entre las primeras están reabrir Aldaia Ràdio, realizar consultas ciudadanas sobre grandes proyectos, mejorar el protocolo antirriadas, impulsar un plan de empleo social rotativo, lograr un ayuntamiento 24 horas con la administración electrónica, implantar un plan municipal de apoyo al comercio y crear tres consejos ciudadanos —deportes, cultura y comercio— sumados a los que existen, el Consell Escolar y el de Bienestar Social.

En el segundo puesto de la lista está Luis Miguel Quiles, presidente de los comerciantes, seguido de la técnica de ese sector, María José Expósito. El cuarto puesto es para la componente de Junta Local Fallera Tamara Nácher, a la que siguen David Aragall, del Corretraca, o el expresidente del centro andaluz, Manuel García. Uno de los fichajes es el del actor de Improu, Alfonso Jarilla.

Compartir el artículo

stats