Un éxito rotundo. Así calificó Héctor Bueno, alcalde y candidato del PP de Foios, el acto de presentación de las 20 personas que forman la candidatura popular para las elecciones municipales del 24 de mayo.

«Somos un equipo de personas que acumulan experiencia, juventud y mucha ilusión —declaró— y que, además, afrontamos la campaña electoral con el aval de una gestión de ocho años que ha situado a los vecinos de Foios en el centro de la actividad pública y política de la localidad».

El PP de Foios, agregó Bueno, «es una garantía de futuro y estabilidad, ya que somos el único partido con vocación y posibilidades de gobernar». En las proximas semanas, los populares anunciarán su «proyecto de presente y futuro para Foios, con propuestas reales, creíbles y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos en los próximos años», insistió.

Por su parte, el PP de Alfafar, con el candidato y actual alcalde, Juan Ramón Adsuara, a la cabeza, también ha presentado estos días el equipo humano que lo acompañará en los próximos comicios. El acto congregó a más de 300 personas en el Complejo Deportivo de Alfafar, donde fue preciso ordenar al público en un circuito cerrado para permitir que todos los asistentes pudieran saludar y escuchar las palabras del candidato, que estuvo arropado por buena parte del PP comarcal, así como por la consellera Mª José Català. Además, se instalaron dos pantallas gigantes en el exterior del recinto para favorecer que los asistentes pudieran seguir el discurso del líder popular local.

Adsuara definió a los integrantes de la lista popular como gente de perfil «fresco, joven y muy cercano» en la que aparecen varios fichajes: Roberto Alacreu, vicepresidente de la falla Hort del Comte, que parte en cuarto lugar; Empar Martín, primera mujer presidente de una falla local (La Fila), que se encuentra en el octavo puesto de la lista; Eduardo Grau, presidente del Movimiento Junior de Alfafar (número 9); y Antonio Paniagua, de la falla Parque Alcosa e independiente (10), entre otros nombres.

«Es un equipo concebido con seriedad para continuar el proyecto de progreso que para Alfafar ha acometido el PP —destacó Adsuara en su intervención—. He contado con personas implicadas al 100 %, con gran ilusión y ganas de trabajar en equipo por Alfafar hasta el final». Asimismo, afirmó que su lista «trabaja de persona a persona, con cercanía, confianza y transparencia».