La Guardia Civil ha imputado a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo y por falsificar ocho documentos donde figuraban cerca de 17.000 kilos de naranjas de origen desconocido que adquirían de explotaciones de l'Horta Sud, en concreto de Picassent.

Los imputados por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta son varones de entre 27 y 64 años, de nacionalidad española y rumana, según ha informado este cuerpo de seguridad a través de un comunicado. En esta actuación se han requisado cerca de 2.000 kilos de naranja que han sido entregados a su propietario nuevamente, según las mismas fuentes.

Las investigaciones empezaron el pasado 12 de mayo, pero no fue hasta el día 19 cuando se hizo efectiva la imputación al comprobar que las cinco personas falsificaban documentos para simular la procedencia lícita de naranjas de origen desconocido.

Esta actuación en la que se ha imputado a cinco personas, se encuentra dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.