Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pirotécnicos Ricardo y Vicente Caballer cerrarán las fiestas de Godella

El día 14 comenzarán los festejos con un pasacalle acompañado de batucada que se detendrá ante el ayuntamiento para escuchar el pregón

Los pirotécnicos Ricardo y Vicente Caballer cerrarán las fiestas de Godella

Las fiestas de Godella comienzan oficialmente el día 14 de agosto. Los festeros se reunirán en la plaza de la Ermita para dar la bienvenida a las fiestas en un pasacalles acompañado por una batucada que se detendrá en el balcón del ayuntamiento para escuchar el pregón. Por la noche, se celebrará la Fiesta de la Solidaridad tras la que actuará la orquesta Mónaco. El día 15 se inaugurará la exposición de maquetas de tren a las 10 de la mañana y, a partir de las 20 horas, se rendirá tributo a la Virgen de la Asunción. A las 21 horas darán comienzo las paellas.

El domingo 16, tras el teatro de marionetas Mundo a color, las voluntarias de la Virgen de la Asunción celebrarán su cena y, posteriormente, se disfrutará del concierto acústico en el Casal Jove al Matadero. También habrá fiesta infantil el lunes 17 a las 19 horas, en este caso, dedicada a la magia. Hora en la que el Casino Musical iniciará su fiesta.

El martes 18 habrá un parque acuático y por la tarde merienda de abonados del Salvador y del Rosario y fiesta infantil «Calcetín sin calceta». Por la noche, se podrá elegir entre tres actos a las 21 horas: pasacalles y batucada de los farolillos, la cena de jubilados y el concierto de la charanga Al-Sandré. Los más pequeños se convertirán cocineros el miércoles 19 en el Pequechef, mientras se celebra la «Carrera per l'horta» y la exhibición de adiestramiento canino. Por la noche el concierto correrá a cargo de Skatuttipresto, Caravana, Xtraviados y The Mandingos.

Elite disparará la mascletà el jueves, día en que los clavarios de San Antonio organizarán una feria infantil. El Salvador y el Rosario celebrarán su cena de abonados y coronarán la noche con la orquesta Génesis. El viernes los moros y cristianos harán su embajada. San Antonio organizará una cena popular y los espectáculos de Yes Brazil y de la charanga Al-Sandré. Por último, las albadas prolongarán la jornada hasta altas horas de la madrugada.

En la recta final, tendrá lugar la jornada motera. Por la tarde habrá teatro infantil, la ruta de bares, el traslado de San Antonio, la misa, y la procesión. La cena de hermandad de moros y cristianos y el desfile informan cerrarán la noche.

De nuevo habrá parque acuático el domingo 23 y fiesta infantil. Será el día del gran desfile de gala de moros y cristianos tras el que actuará la orquesta Cruzada. Por último, la procesión de San Bartolomé, Ricardo Caballer con el sobretaules y la mascletà y Vicente Caballer con el castillo de fuegos artificiales realizarán los actos de clausura, aunque no será hasta el domingo siguiente con la procesión del Cristo de la Paz cuando se finalizarán las fiestas.

Compartir el artículo

stats