Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sedaví deja sin repartir los alimentos de la UE al estar el personal de vacaciones

La ayuda, destinada a 120 familias sin recursos, llegó el 31 de julio pero no se entregará hasta septiembre

Sedaví deja sin repartir los alimentos de la UE al estar el personal de vacaciones

Sedaví ha dejado sin repartir este verano la ayuda alimentaria que envía la Unión Europea (UE) a las familias sin recursos del municipio debido a que el personal que se encarga de la distribución está de vacaciones, tal como denunció ayer el portavoz del PP, Rafael Pérez. La subvención consiste en más de una tonelada de alimentos no perecederos que se entrega mensualmente a entre 120 y 130 familias de la localidad. La comida se encuentra almacenada en dependencias municipales desde el pasado 31 de julio, fecha de llegada del cargamento, y se repartirá a partir del próximo septiembre.

Según el alcalde, el socialista Josep Cabanes, la ayuda ha llegado este verano con mucho retraso „«es el año que más tarde se ha recibido», asegura„, lo que impidió que se distribuyese el mismo mes de julio, como venía siendo habitual. «Nos la enviaron el viernes 31 a primera hora de la tarde, así que hasta el lunes por la mañana no pudimos hacer nada y, para ese momento, 3 de agosto, el personal del departamento de Bienestar Social ya estaba de vacaciones».

Para los populares esa circunstancia «es sólo una excusa que, en realidad, demuestra la falta de preocupación del nuevo equipo de gobierno», que «debería haber ideado alguna forma de hacer llegar esos alimentos a las familias porque los necesitan para su subsistencia». De hecho, insiste Pérez, cuando el PP estaba en el poder, «era la propia concejala, Mª José Albiach, la que se encargaba de la distribución durante julio y agosto para evitar, precisamente, situaciones como la de este verano, que ha provocado un hondo malestar entre muchos usuarios» de la ayuda. Para ello, la regidora «reclutaba voluntarios en su entorno y, en un día, repartían la ayuda alimentaria».

El actual mandatario, sin embargo, estima que ésa no es la forma de proceder adecuada porque «los alimentos han de distribuirse conforme a criterios técnicos», dice. «Hasta que no se elabora un listado de los todos los beneficiarios, no se puede hacer un reparto equilibrado „defiende„; y eso es tarea de los asistentes sociales, que son los que conocen el caso de cada familia». De hecho, afirma, «este gobierno distribuirá la ayuda siguiendo patrones estrictamente técnicos y, para hacerlo, hay que esperar a septiembre».

Pese a la ausencia de reparto y a las vacaciones de prácticamente todo el personal de Bienestar Social „a excepción de una persona„, «las necesidades básicas de los vecinos más desfavorecidos de Sedaví están cubiertas todo el verano», subraya Josep Cabanes. Y es que, tanto él como la regidora , Úrsula Isabel Campo, continúan «trabajando en período estival para atender a los vecinos que necesitan ayuda». Asimismo, el alcalde invita a los ediles del PP «a que pregunten al gobierno municipal lo que quieran saber u ofrezcan su colaboración al departamento de Servicios Sociales, en vez de airear cuestiones tan delicadas como éstas».

Compartir el artículo

stats