19 de agosto de 2015
19.08.2015
Paterna

Compromís pide medidas contra las inundaciones en la Canyada de forma urgente

18.08.2015 | 21:06

El concejal de Compromís per Paterna, Carles Marti, ha criticado que «ha pasado otro año y los vecinos de la zona de Barranco de Rubio „en la Canyada„ continúan sin tener solucionados los problemas de inundaciones». La coalición recuerda que «estamos entrando ya en la época de gota fría y desde el ayuntamiento no se ha hecho nada».

Martí recuerda que «desde que se hicieron las obras de urbanización de la 133, la calle Barranco de Rubio ha visto como el caudal de agua ha aumentado de forma exponencial, haciendo imposible transitarla cuando caen cuatro gotas, siendo incluso un peligro para las personas y los vehículos".

Según Marti, el gobierno del PP prometió a los vecinos una mesa de trabajo, a petición de Compromís, para estudiar las soluciones para esta calle, que contaba con el apoyo del PSOE en la oposición. Por ello, ahora pide al gobierno socialista que «convoque inmediatamente la reunión para estudiar medidas urgentes antes de que lleguen las lluvias».

Compromís insiste en que Paterna «necesita un plan integral de riesgo de inundaciones, que incluya todas las cuencas» que atraviesan la ciudad. «Hasta ahora las actuaciones han ido trasladando el problema de unas zonas a otras, con coste multimillonario».

Reunión preparatoria

De forma paralela a estas quejas, el alcalde Sagredo convocó ayer una reunión técnica para activar el protocolo de emergencia, ante el riesgo de lluvias y mandó la limpieza de imbornales y rejillas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine