Los socialistas de Catarroja han informado de que están «en contacto permanente» con la Embajada Española en Tailandia, para agilizar todos los trámites de repatriación del cuerpo del concejal, Alberto Gradolí, que falleció el domingo «por causas naturales»

cuando se encontraba de viaje.

El PSPV traslada sus «más sinceras condolencias a toda su familia, en especial a su esposa e hijo, amigos y compañeros».De momento, se desconoce la fecha de la repatriación.

Gradolí era militante desde su juventud, hace más de 25 años y secretario general desde 2012. Fue candidato a la alcaldía en las elecciones de 2011 y 2015. En la actualidad, formaba parte del gobierno en el Ayuntamiento de Catarroja, como segundo teniente de alcalde y delegado de Deportes y Port, entre otras, además de portavoz socialista.

El PSPV destaca su «carácter conciliador» a que «fue una de las piezas clave que hizo posible la confluencia de los tres partidos (Compromís, Guanyar Catarroja y PSPV-PSOE) que forman el actual gobierno». «Estamos orgullosos de su bondad y humildad, su cercanía a los vecinos y vecinas ante cualquier problema, y sobre todo, su dedicación en cuerpo y mente al proyecto socialista por el cambio en Catarroja», aseguran.