Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna estudia abandonar la sede de Gespa para ahorrar 100.000 euros al año

El PSPV propone trasladar a los 300 empleados a otras dependencias para no pagar alquiler a la Sumpa

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere trasladar a los trabajadores de la empresa pública Gespa a dependencias municipales para reducir el coste de alquiler y mantenimiento de las oficinas, situadas en el edificio de otra empresa municipal „Sumpa„, que está en proceso de liquidación. Según explicaron ayer fuentes municipales en un comunicado, el alquiler del edificio de Gespa, ubicado en el Parque Tecnológico, cuesta a las arcas públicas de Paterna 70.685,4 euros anuales, que se le abonan a la Sumpa, actualmente en proceso de liquidación. «Esta cantidad, unida a los gastos de luz, limpieza y mantenimiento, elevan el coste de las instalaciones a 97.612,08», explica el gobierno socialista.

«Un dispendio económico por el que el alcalde estudia trasladar a los cerca de 300 trabajadores y trabajadoras de Gespa a dependencias de propiedad municipal para reducir el coste de mantenimiento de la empresa pública», señala la nota, en la que el propio regidor explica que «Paterna dispone de estancias municipales en propiedad, más cercanas al ayuntamiento ubicado en pleno casco urbano, que harían más sencilla la colaboración, comunicación y coordinación entre el consistorio y Gespa».

De momento, el gobierno local no ha determinado a que dependencias municipales trasladará a la plantilla de Gespa, ni qué se hará con la sede, que quedará sin uso cuando se produzca este traslado. Las fuentes municipales apuntaron que la decisión final a este respecto correspondería a los responsables de la liquidación la de Sumpa.

Por otra parte, el alcalde ha convocado una Junta General de Gespa para el 8 de septiembre, en la que pretende desbloquear la situación del consejo de administración de la entidad después de que los partidos de la oposición impidieran el marte su nombramiento como presidente pese a que esto ya se había decidido en el pleno, así como la distribución de los representantes, uno por cada grupo tal como establece el ROM.

Compartir el artículo

stats