Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sí quiero» a las fallas de Torrent de Noelia y Carla

La tradicional «demanà» celebrada el pasado fin de semana supone el inicio del reinado de las nuevas falleras mayores de la localidad Se les entregó el acta del pleno que reconoce su cargo

«Sí quiero» a las fallas de Torrent de Noelia y Carla

Después de la proclamación y tras el parón estival, las fallas de Torrent comienzan con ilusión el nuevo curso fallero. Este fin de semana, la capital de l'Horta Sud celebró la tradicional «demanà» de sus nuevas falleras mayores para las Fallas 2016: Noelia Peinado y Carla Pallardó.

La «demanà» supone el inicio del reinado de Noelia y Carla quienes, a través de este acto, han expresado oficialmente al mundo fallero de la ciudad que aceptan ser las máximas representantes de las fallas durante el próximo ejercicio. El concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, acudió tanto a la «demanà» infantil como a la de la fallera mayor para entregarles el acta del pleno municipal que las reconoce como máximas representantes de las fiestas josefinas de la ciudad.

El viernes, familiares, amigos y falleros de la falla Sedaví y, por supuesto, la Corte de Honor Infantil 2016 se reunieron en casa de Carla Pallardó para acompañar a la niña en esta emocionante cita.

El domingo fue el turno de Noelia Peinado quien se reunió junto a su Corte de Honor con familiares, amigos y falleros para celebrar el inicio de su reinado. Sin duda, fue una jornada especial para todos los falleros de la comisión Nicolau Andreu que celebran este año el 40º aniversario de de esta agrupación fallera. En estos dos actos, las futuras falleras mayores de Torrent estuvieron acompañadas en todo momento por las actuales máximas representantes de la ciudad en la festividad fallera: Ester Veguer y María Bartual.

Visita institucional a Segorbe

En este sentido. Ester y María siguen ejerciendo como falleras mayores de Torrent. Así, el pasado sábado las dos acudieron a Segorbe para participar en las fiestas patronales de la localidad castellonense, donde participaron en la procesión de la Virgen de la Cueva Santa.

Compartir el artículo

stats